jueves, 25 de diciembre de 2014

Helado de compota navideña

Foto: micasasostenible
Igual pero distinto. Y esque me encanta la compota de Navidad. Es muy distinta a una compota de frutas habituales. La de Navidad se enriquece con productos típicos del momento: orejones de melocotón y albaricoque, higos secos, uvas y ciruelas pasas, algún licor... Y el helado, una idea distinta para sorprender y conseguir tomarla. Por lo menos, una vez al año.
¡Felices fiestas de Navidad!
Compota navideña: 
Hacemos un almíbar con un litro de agua, medio kilo de azúcar, un palo de canela, una naranja y un limón cortados por la mitad. Añadimos los orejones, dátiles, higos secos, ciruelas pasas. Lo dejamos cociendo para que vaya soltando color y sabor al almíbar. Incorporamos las peras peladas y cortadas en cuatro partes y en horizontal. Cuando las peras están blandas añadimos las manzanas peladas y cortadas en cuatro partes iguales (forma de gajo) Cuando éstas empiezan a abrirse por la "panza" quiere decir que la compota ya está hecha.
Helado de compota:
Batir un litro de nata con 200 gr de azúcar. A parte batir 4 claras con el doble de su peso de azúcar (templar en el microondas). Incorporamos las 4 yemas de huevo y el litro de nata montada. A esto añadimos la compota muy bien escurrida y pasada por el chino. Lo mezclamos todo y lo introducimos en el congelador. Hacer bolas y presentarlo con frutas de la compota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario